10 trucos para sacarle el máximo partido a Goodreads (2023)

MADRID, 26 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

Goodreads es la red de redes en lo que a lectura se refiere. Tanto para lectores empedernidos como para aquellos que solo leen un libro cada mucho tiempo, es el sitio ideal para estar informado de nuevos estrenos, leer opiniones exhaustivas sobre las historias y conocer gente con los mismos gustos lectores.

Esta red es una especie de diario personal. En ella puedes seleccionar los libros que has leído, guardar los que te interesa leer en el futuro y llevar un registro de tus lecturas del momento, así como ponerte retos, ordenar los libros en carpetas, mantenerte informado de estrenos y establecer críticas y puntuaciones a las lecturas, entre otras cosas.

La opción de añadir a la gente como amiga es muy útil para conocer gente con gustos parecido e intercambiar comentarios, así como para formar parte de comunidades o grupos de discusión.

Si eres nuevo en esta red social o quieres saber cómo exprimirla al máximo para saciar tus ansias lectoras, atento a estos 10 trucos para sacarle el máximo partido a Goodreads.

PON A PUNTO TU PERFIL

El perfil de Goodreads es algo clave dentro del servicio, ya que es tu carta de presentación al mundo lector. En este espacio puedes añadir tu nombre, algunos detalles de información personal como la edad, el género o la fecha de cumpleaños, subir una fotografía de perfil y añadir otras, etc. Todo ello típico dentro de las redes sociales.

(Video) ¡TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU KINDLE!

Además, también se muestran tus libros favoritos, las “bibliotecas” que tienes hechas, qué estás leyendo en estos momentos, cuáles son tus autores y géneros preferidos, etc. Pásate por el perfil de tu cuenta en el navegador del ordenador (para verlo más en grande) y vete editando todos los campos. Esto puede ayudarte a conocer gente o que te hagan recomendaciones literarias que se puedan adaptar más a ti, por ejemplo.

APROVECHA LAS LISTAS DE LECTURA

Las listas o “bibliotecas” son la parte más característica de Goodreads. Gracias a ellas puedes organizarte mucho mejor, ya que permiten que catalogues los libros en literatura que quieres leer, que ya has leído, que estás leyendo, etc.

Aprovéchate de este tipo de listas para tener más controlado lo que lees. Puedes crear todas las que quieras, por lo que puedes incluso hacer listas que dividan los libros que lees en clase o en el trabajo y los que lees en tu tiempo libre, los que lees durante un mes, ir agrupándolos por género, etc. Nunca hay suficientes “bibliotecas” en tu perfil de Goodreads.

ESCANEA LOS CÓDIGOS DE BARRAS DE LOS LIBROS

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a cualquier tienda a ver los nuestros estrenos literarios, te has leído la sinopsis y no has estado seguro de si te va a gustar el libro o no? Con Goodreads esto ya no es un problema gracias a la posibilidad de escanear códigos de barras.

La aplicación móvil (Android/iOS) tiene un botón de escaneo para facilitarte mucho la vida. Abre la ‘app’, escanea el código y automáticamente podrás entrar en la información del libro, teniendo a tu disposición todo tipo de ‘reviews’ con o sin spoilers para que te hagas una mejor idea de lo que tienes delante.

(Video) ⭐DESCUBRIENDO GOODREADS⭐ Saca el máximo provecho a esta herramienta [PRIMEROS PASOS Y TRUCOS]

SACA PARTIDO DEL RETO ANUAL

Una de las cosas que más utilizan los usuarios son los retos, concretamente el objetivo de lectura anual. Este reto es sencillo: apuntas cuántos libros quieres leer en el año y vas señalando qué libros comienzas y terminas para que el contador funcione correctamente.

Muchas personas funcionan a través de metas o con objetivos de superación, así que es muy buena idea para quienes necesiten este tipo de cosas en el mundo de la lectura. Además, también sirve para competir sanamente con tus amigos a ver quién lee más. El propio contador te va diciendo cómo vas, si vas bien, atrasado o adelantado con las cifras, lo cual es un plus.

APUNTA TUS CITAS FAVORITAS

Seguro que alguna vez has leído un fragmento de cualquier libro que te ha llegado a lo más hondo, por la razón que sea. Hay gente que esto lo copia en redes sociales; otros lo marcan con ‘post-it’ en el libro para recordarlo. Ahora también puedes apuntarlo en Goodreads.

Para apuntar una cita tienes que hacerlo desde el navegador del ordenador, pulsando en tu fotografía de perfil y yendo a ‘My Quotes’ (“Mis Citas”, traducido). Ahí busca el botón de ‘Add’ o “Añadir”, copia lo que desees, escoge autor y libro, y ya lo tendrás listo. La gente puede ver tus citas en la pestaña de inicio de sus aplicaciones o a través de tu perfil.

UTILIZA LAS RECOMENDACIONES

(Video) GOODREADS 📚 + beneficios de tener PERFIL DE AUTOR 📝 y de los SORTEOS 🎁

Una red de lectura no es nada sin recomendaciones literarias. La propia aplicación te señala, a través de una serie de gustos que te pide que indiques cuando creas la cuenta y de lo que lees, libros que cree que te pueden interesar, pero tus amigos también pueden indicarte cosas que quizá te gusten.

No olvides este aspecto de las recomendaciones ya que puedes descubrir un mundo nuevo de posibilidades lectoras gracias a ellas. Para echar un vistazo a las recomendaciones de Goodreadstan solo tienes que ir a ‘Browse’ > ‘Recommendations’ (“Buscar” > “Recomendaciones”) en el navegador. Para ver qué te dicen los demás, tienes que ir a tu perfil y a ‘Friends’ Recommendations’ (“Recomendaciones de amigos”). Si quieres recomendar algo a alguien, ve a su perfil y selecciona la opción ‘Recommend Book’ (“Recomendar libro”).

FORMA PARTE DE DEBATES Y USA LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN

Los debates y los grupos de discusión son bastante curiosos y divertidos para aquellos que quieran participar en clubes de lectura o que simplemente quieran hablar con otros de lo que leen.

Dentro de la pestaña ‘Community’ (“Comunidad”) tendrás mil y un rincones de este tipo en los que perderte. Explora un poco el contenido, buscando aquellos grupos o debates de tus libros favoritos y únete (o pide unirte si se necesita invitación) para comentar todo tipo de cosas.

HAZ AMIGOS CON TUS MISMOS GUSTOS LITERARIOS

Hacer amigos con los mismos gustos literarios que tú llena por dentro, ya que puedas hablar con ellos de cualquier tema, que te recomienden libros, hacer lecturas conjuntas, criticar por qué el libro siempre es mejor que la película y un largo etcétera de posibilidades.

(Video) Todo sobre goodreads

Hacer amigos dentro de esta red social no es difícil. Ten un perfil público elaborado en lo que a los apartados literarios se refiere, navega un poco por grupos o por amigos de amigos y pan comido. Además, si te metes en los perfiles de la gente podrás ver que hay una herramienta para comparar libros, es decir, para ver cuántos libros iguales habéis leído, si os gustan los mismos géneros y mirar ‘reviews’ y puntuaciones, entre otras cosas, lo cual viene muy bien antes de hablar con esa persona o de mandar la solicitud de amistad.

PREGUNTA A TUS AUTORES FAVORITOS

No son pocos los autores que precisamente se encuentran en Goodreads. Cada vez son más los escritores los que se crean un perfil oficial en la plataforma, sobre todo para tener un contacto más directo con su público, aunque también lo hacen para utilizar la red social como la puede utilizar cualquiera.

El servicio, dentro de ‘Community’ > ‘Ask de Author’, da la posibilidad de que hagas preguntas a tus autores favoritos. Si ahí no encuentras el autor en cuestión (que puede pasar porque solo es una muestra), ve al perfil oficial del escritor y verás como debajo de su información personal tienes un recuadro para hacer las preguntas que quieras. Si son autores muy conocidos puede ocurrir que no te contesten porque tienen muchas peticiones, pero, oye, por probar que no quede.

MANTENTE INFORMADO DE LOS ESTRENOS DEL MOMENTO

Quizá si tienes uno o dos autores favoritos, mantenerte informado sobre cuándo sacarán a la venta sus próximas novelas no es difícil, pero si eres un lector empedernido, la cosa se complica más. Además, también te puede interesar echar un vistazo mensualmente a qué se va a publicar en el mes para conocer cosas nuevas. Para todo esto, Goodreads es tu solución.

Dentro del apartado ‘Browse’ > ‘New Releases’ (“Búsqueda” > “Estrenos”) puedes ver qué se va a publicar en el mes de aquellos autores de los que ya has leído algo, además de informarte también de los estrenos según los géneros que te interesan o de las novedades más populares dentro de la plataforma. Marcando una casilla en la parte derecha de la ventana de información puedes seleccionar que las novedades te lleguen al correo electrónico si eso te es más cómodo.

(Video) 10 CARACTERÍSTICAS OCULTAS DEL KINDLE 👀 #shorts

FAQs

¿Qué se puede hacer en Goodreads? ›

Goodreads no solo te ayuda a ser más ordenado, sino que pone a tu disposición herramientas bastante interesantes. Escanear libros, comparar tus estanterías con las de tus amigos y publicar tu propia historia son algunas de las funciones que ofrece esta plataforma.

¿Qué significan las estrellas de Goodreads? ›

Las tres estrellas, si se tiene en cuenta lo que indica la propia red social cuando estás poniendo nota, significan que el libro te gustó (frente a las dos de 'estaba ok'). Las cuatro son un “realmente me gustó” y las cinco un “era maravilloso”.

¿Cómo recomendar libros en Goodreads? ›

Si quieres recomendar algo a alguien, ve a su perfil y selecciona la opción 'Recommend Book' (“Recomendar libro”).

¿Cómo buscar listas de libros en Goodreads? ›

Una vez dentro de tu cuenta de Goodreads tienes que pinchar, dentro del menú superior, en Browse. Se abrirá un desplegable y debes pinchar en Lists.

¿Qué famosos tienen Goodreads? ›

Las cantantes Alicia Keys y Julieta Venegas , así como la escritora Roxane Gay, autora de la colección de cuentos «Ayiti» o también la actriz de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, son solo algunos de los famosos que ya tienen su cuenta en GoodReads y que de alguna manera, son responsables de que esta red social ...

¿Cuántos usuarios hay en Goodreads? ›

Goodreads actualmente cuenta con 40 millones de miembros, 1.000 millones de libros registrados y 43 millones de valoraciones (reviews). La aplicación nace en 2007, pero desde 2013 Goodreads pertenece a Amazon cuando fue comprada por Jeff Bezos.

¿Quién fue el creador de Goodreads? ›

Goodreads es una comunidad virtual de catalogación de lecturas lanzada como el proyecto privado del programador independiente y emprendedor Otis Chandler en 2006, actualmente subsidiaria de Amazon.

¿Cuántos libros tiene Goodreads? ›

Actualmente Goodreads reúne a 75 millones de lectores de todo el mundo que han compartido 77 millones de reseñas en un total de 2200 millones de libros catalogados.

¿Qué libro lee Hazel en Bajo la misma estrella? ›

Hazel tenía un libro favorito el cual compartió con Augustus titulado Un dolor imperial, escrito por Peter Van Houten, un bohemio norteamericano que residía en Ámsterdam, quien no solía dar conferencias de prensa ni responder las cartas de sus admiradores.

¿Qué debe tener un libro para que sea atractivo? ›

Consejos para escritores: guía para hacer atractivo tu texto
  • Guion vs. raya.
  • Establece saltos de página.
  • Cuidado con las cursivas.
  • Elige las comillas apropiadas.
  • No olvides las sangrías.
  • Reduce el empleo de viñetas.
27 Oct 2016

¿Qué libro recomendar a alguien que no lee? ›

5 libros para personas a las que no les gusta leer
  1. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro para jóvenes y mayores. ...
  2. El alquimista, de Paulo Coelho. ...
  3. El club de los cinco, de Enid Blyton. ...
  4. Conversaciones entre amigos, de Sally Rooney. ...
  5. El guardián entre el centeno, de J. D.
27 May 2022

¿Qué significa Read Long books? ›

Lee libros complejos, absurdos o largos, las revistas, las cajas de los cereales, los carteles y los panfletos.

¿Qué es el género chick lit? ›

La literatura Chik lit es la narrativa cercana al género de la novela romántica. Hace referencia a chick del inglés chica y lit, a literatura. Este término se introdujo por Cris Mazza y Jeffrey DeShell como título irónico de su antología Chick-lit: Ficción postfeminista, refiriéndose a una segunda ola de feminismo.

¿Cómo saber si mi libro de a través de ti es original? ›

Mientras un libro original está impreso en hojas de la misma calidad, los piratas suelen tener variaciones de color en cada capítulo; unos más amarillentos que otros. Otro detalle es que un libro pirata suele estar impreso en hojas más suaves y de calidad menor que un libro original; algo que puedes notar al tacto.

¿Cuántas páginas tiene el libro Find Me? ›

Información de producto
Editorial‎Alfaguara; 001 edición (22 Septiembre 2020)
Tapa blanda‎272 páginas
ISBN-10‎8420439401
ISBN-13‎978-8420439402
Peso del Artículo‎15 onzas
6 more rows

¿Qué libros lee Stephen King? ›

Libros recomendados por Stephen King: estas son las novelas preferidas del maestro del terror
  • The Hair of Harold Roux, de Thomas Williams.
  • El hombre invisible, de Ralph Ellison. ...
  • Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy. ...
  • 1984, de George Orwell. ...
  • Pastoral americana, de Philip Roth. ...
  • El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien. ...
1 Apr 2020

¿Qué significa Do you read a book? ›

¿Lees libros? Do you read books? - No, I prefer to watch movies.

¿Qué dice en español read a book? ›

leer un libro. But then I read a book that changed my life.

¿Cómo poner el progreso de un libro en Goodreads? ›

Cada vez que hagas un avance en la lectura, dirigite a “mis libros” en tu perfil de Goodreads y seleccioná la opción “actualizar progreso”.

¿Qué significa en español Do you like books David? ›

¿Te gustan los libros?

¿Cómo bloquear a alguien en Goodreads? ›

Si pinchas en esa pestañita te aparecen las opciones mensaje (message), comparar libros (compare books) y bloquear usuario (block user).

¿Qué significa I read many books en español? ›

I read many books more than once. I have a lot of favorites. Leo muchos libros más de una vez.

¿Qué significa How many books do? ›

Cuántos libros leemos? Q: How many books do you have in your list [...]

¿Cuántos libros leen los noruegos? ›

El escritor noruego Jon Fosse. Hay un país donde el 88% de sus habitantes se reconocen como lectores de libros, y en el que la media de libros leídos al año es de 15,5 por cabeza (19 las mujeres, 12 los hombres).

¿Cómo muere Hazel? ›

Motociclista muere después de impactar con un camión en Estelí El joven Axel Antonio Rizo Ruíz falleció horas después de haberse estrellado contra un camión. El accidente ocurrió frente a una discoteca ubicada en las cercanías de Gasolinera UNO, antes Shell Estelí.

¿Cuántos años tiene Hazel en el libro? ›

Hazel Grace Lancaster

Es la protagonista del libro. Es una joven que tiene 16 años que fue diagnosticada de cáncer terminal de tiroides cuando tenía 13 años.

¿Cuál es la metáfora de Augustus Waters? ›

“―Los cigarrillos no te matan si no los enciendes ―me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo―. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”. Hazel Grace y Augustus Waters no eran una pareja común.

¿Cómo hacer un buen primer capítulo? ›

Tu primer capítulo debería introducir a los personajes, el escenario y la trama principal de la forma más atractiva posible. También debería estar ligado de alguna forma al tema. Otro elemento importante en el comienzo de la novela es la voz narrativa: gracias a ella podrás fijar el tono de la novela.

¿Qué es best seller en 7? ›

Best Seller en 7 se trata de un Programa 100% de acompañamiento y asesoría donde no podemos asegurar resultados concretos y en el cual todas las actividades y resultado final dependen directamente de cada alumno que será 100% protagonista y responsable de sus decisiones, trabajo y resultados siempre supedidatos a las ...

¿Cómo llegar a ser un best seller? ›

7 trucos para escribir un bestseller
  1. Escribe un libro original. ...
  2. Construye tu comunidad de lectores. ...
  3. Descubre a tu lector ideal. ...
  4. Construye tu marca personal de escritor. ...
  5. Consigue prueba social. ...
  6. Envía ejemplares de cortesía. ...
  7. Piensa tu libro como un negocio. ...
  8. Estructura clásica.

¿Qué tipo de libros leen las personas exitosas? ›

La mayoría de los libros que elige son no ficciones, que hablan de la salud pública, ingeniería, negocios, y ciencia. Cada tanto disfruta de una novela (y muchas veces la consume en una sola sentada). Pero primordialmente, los libros que le atraen a Gates son los que le enseñan más sobre el mundo que habita.

¿Cómo se llama el no leer bien? ›

Es una discapacidad para leer que ocurre cuando el cerebro no reconoce ni procesa apropiadamente ciertos símbolos. También se denomina dislexia.

¿Qué pasa si la gente no lee? ›

Si no leemos, es difícil que podamos pensar bien. Hoy todos escriben, todos quieren expresar sus sentimientos y opiniones, pero, ¿quién lee? En cierta forma la lectura es una actividad superior a la escritura; sólo podemos escribir con el lenguaje que hemos adquirido leyendo.

¿Cómo se dice en español Go Fishing? ›

I would like to go fishing, if possible. Me gustaría ir a pescar, si es posible. We go fishing from time to time. Vamos a pescar de vez en cuando.

¿Qué quiere decir en español Sing? ›

cantar v. The choir sings the refrain of the song.

¿Cómo se dice en español Sing Songs? ›

sing songs
Yeah, we could sing songs as loud as we want.Sí, podríamos cantar tan alto como quisiéramos.
You might quietly sing songs you both enjoy.Podría cantarle en voz baja canciones que ambos disfrutan.
They put their lives on the line, and I sing songs for a living.Ponen sus vidas en riesgo y yo canto para vivir.
7 more rows

¿Qué animal es Chick en español? ›

chick {sustantivo}

[coloq.] pebeta {f} [AmS.] [coloq.] cabra {f} [Chile] [coloq.]

¿Qué es la realidad ficticia? ›

Ficción general

A veces llamada ficción contemporánea, se centra en las experiencias cotidianas y los conflictos de un protagonista, generalmente un adulto, con caracterización y entorno detallados. La ficción general está destinada a lectores de más edad y tiene temas más maduros.

¿Qué es chick flick en inglés? ›

definición de chick flick en el diccionario inglés

La definición de chick flick en el diccionario es una película dirigida o atractiva para las mujeres.

¿Cuánto cuesta a través de ti? ›

$279.65. El Precio listado es el precio de venta sugerido de un nuevo producto tal como lo proporciona un fabricante, proveedor o vendedor.

¿Cómo identificar libros piratas? ›

Mientras que las hojas de un libro original suelen ser gruesas los libros piratas mantienen hojas muy delgadas, o pueden variar el tipo de grosor y coloración a lo largo de todo el libro, cosa que no sucede con un original.

¿Cómo se llaman las partes de un libro? ›

Podemos distinguir los siguientes elementos:
  • Cubierta. La cubierta es la parte dura de un libro, la que protege el conjunto de hojas que conforman el texto. ...
  • Lomo. La parte de la cubierta que queda en el lateral del libro se conoce como lomo. ...
  • Solapa. ...
  • Sobrecubierta o camisa. ...
  • Cartón. ...
  • Forro o portada. ...
  • Ceja. ...
  • Guardas.
12 Jul 2019

¿Qué pasa con Oliver y Elio? ›

El final de la historia entre Elio y Oliver

André Aciman mencionó que en Find Me, Elio y Oliver han madurado y aprendido que una nueva separación para ambos sería desastrosa. Sumado a ello, él recalcó que en esta parte de la historia los dos se encuentran en nuevas relaciones.

¿Cuántos años tiene Elio en Find Me? ›

Aquella historia de amor entre dos chicos –Elio, de 17 años, y el veinteañero Oliver, estudiante de doctorado- en la Italia rural de los años ochenta, tiene ahora continuidad en 'Encuéntrame' (Alfaguara), que nos muestra a los mismos personajes veinte años después.

¿Cuánto mide el libro de a través de ti? ›

Detalles del libro
Autor/esAriana Godoy
EditorialMONTENA
Edición1ª ed. (23/09/2021)
Páginas336
Dimensiones21x15 cm
4 more rows

¿Qué es un magic book? ›

Magic Book es un espectáculo audiovisual generado sobre un libro en blanco mediante la técnica de video mapping. A través de un proyector que apunta hacia el libro, reflejamos imágenes y texto animado sobre las páginas. De esta forma, generamos la sensación de que el libro cobra vida.

¿Qué son los Quiet books? ›

Un quiet book es un libro con páginas anilladas de fieltros. Pero no es un libro únicamente para mirar o contemplar, en cada página se suele poner una propuesta diferente, siempre invitando a la manipulación.

¿Cómo funcionan los Magic Mixies? ›

Un humo real y alucinante se eleva por encima del caldero y luego se despeja para revelar la criatura ¡Mixie! My Magic Mixie anima a los niños a seguir creyendo en la magia. Mixie, además, es interactivo; ya que emite adorables sonidos, y se ilumina e interactúa con la varita para ayudar a crear un sinfín de hechizos.

¿Qué es un libro sensorial? ›

Los libros sensoriales o libros táctiles como algunas personas los llaman son herramientas de aprendizaje que permite que los niños y niñas a través del tacto puedan manipular diferentes materiales en cada una de sus páginas logrando realizar actividades manipulativas y multisensoriales para los mas pequeños.

¿Qué se necesita para hacer un libro sensorial? ›

Materiales para hacer un libro sensorial
  • Fieltro: suele ser el material principal para hacer el relieve. ...
  • Goma EVA: suele usarse también para el relieve . ...
  • Tela: sería recomendable también utilizarla de diferentes tonalidades, colores y estampados para que el libro sensorial sea más atractivo para el bebé.
28 Jan 2021

¿Qué significa I am Read? ›

Ahora estoy leyendo un libro.

¿Cómo se dice en español favorite book? ›

It's my favorite book of yours. Es mi libro favorito de los tuyos.

¿Cómo se escribe en inglés book? ›

book sustantivo

The book has ten chapters. El libro tiene diez capítulos.

Videos

1. TRUCOS para KINDLE | ChicaGeek
(ChicaGeek)
2. 10 Características Ocultas del Kindle (Tips y Secretos del Kindle) | Libros Para Cambiar de Vida
(Libros para Cambiar de Vida)
3. Trucos de Goodnotes 5 que no sabías | HardPeach 🍑
(HardPeach)
4. ♥¿Como usar Goodreads? || Tutorial pte.1♥
(Chismes Literarios)
5. Goodreads: Red social de lectores y escritores | Cómo escribir y publicar un libro ✞El Lado Oscuro✞
(Esther G. Recuero)
6. 30 Mejores Apps Esenciales para iPad Pro o Air 2021 + Apple Pencil (Diseño, dibujo, estudiantes...)
(Vivantic)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tyson Zemlak

Last Updated: 10/14/2022

Views: 5868

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tyson Zemlak

Birthday: 1992-03-17

Address: Apt. 662 96191 Quigley Dam, Kubview, MA 42013

Phone: +441678032891

Job: Community-Services Orchestrator

Hobby: Coffee roasting, Calligraphy, Metalworking, Fashion, Vehicle restoration, Shopping, Photography

Introduction: My name is Tyson Zemlak, I am a excited, light, sparkling, super, open, fair, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.