Abogados de Inmigración Gratis – Cómo conseguirlos en 2023 (2023)

Índice de contenidos

  • Cómo conseguir abogados de inmigración gratis
  • Otras fuentes donde puedes encontrar abogados de migración gratis
    • Colegios o asociaciones profesionales de tu localidad
    • Directorios de abogados de inmigración gratis
    • Organizaciones sin fines de lucro especializadas en casos de inmigración
    • Preguntando a un abogado tradicional
  • Dónde puedo encontrar abogados de inmigración con consulta gratis por teléfono
(Video) ¡Cambios en inmigración para el 2023! #inmigración #abogado

Cómo conseguir abogados de inmigración gratis

Si te preguntas “dónde puedo encontrar abogados de migración gratis cerca de mí” la mejor opción es la página web oficial de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Este sitio cuenta con una sección llamada “Find Legal Representation” y en ella es posible seleccionar un listado de profesionales y organizaciones ordenados por estados que prestan asesoría legal gratis o a precio muy bajo.

Para acceder de forma fácil a este listado haz clic aquí, lo único es que tendrás que traducir la página web ya que se encuentra en inglés.

Debes saber que este recuento de abogados Pro Bono del EOIR solo te aportará datos de contacto tanto de profesionales privados como de organizaciones sin ánimo de lucro. Lee de forma cuidadosa las especificaciones de cada uno, porque no todos pueden aceptar todo tipo de casos.

(Video) 🔴 Abogado Analiza la Regularización Masiva de Inmigrantes en 2023 ✅

Algunos se limitan a un tipo de caso o clientela particular. Por ejemplo, ciertos abogados Pro Bono no representarán a quienes busquen asilo, mientras que otros si aceptarán a clientes que quieren tramitar asilo.

En caso de que no estés seguro de si encajas con el perfil de cliente que el profesional acepta, puedes hacerles preguntas a los abogados de inmigración gratis para averiguarlo. Sin embargo, puede que al final no acepte tu caso y no deberías desanimarte, por eso porque es posible que te recomiende otro profesional que se adapte mejor a tu caso.

Si esto no ocurre, puedes intentar contactar a otro profesional u organización de la lista. Solo ten en cuenta que hay una gran demanda de estos profesionales, por lo que incluso cuando encuentres un abogado que acepte tu tipo caso, es posible que tenga una carga de trabajo completa y te rechace.

Por otro lado, recuerda que la lista de profesionales de la EOIR está disponible en los juzgados de inmigración. Así que si te encuentras en tu primera audiencia sin un abogado, el juez de inmigración (IJ) debe hacerte llegar una copia de este listado.

Si no hay una copia en la sala, no dudes en preguntar respetuosamente al juez o al asistente del juez dónde puedes conseguir una y así poder contactar a los abogados de inmigración gratis.

(Video) ¿Dónde conseguir un abogado de inmigración honesto? | Noticiero | Noticias Telemundo

Otras fuentes donde puedes encontrar abogados de migración gratis

Hay otros profesionales que pueden ofrecer servicios legales gratuitos y podrían no estar incluidos en la lista de la EOIR. Algunas de ellas son:

Colegios o asociaciones profesionales de tu localidad

Puedes ponerte en contacto con el colegio de abogados (la asociación profesional de abogados) de tu estado, ya sea por teléfono o visitando su sitio web y solicitar información sobre los abogados pro bono de su zona.

Directorios de abogados de inmigración gratis

Las comunidades y directorios de abogados como Immigration Law Help, recopilan los principales profesionales y proveedores sin ánimo de lucro o gratis que están dispuestos a ayudarte en los 50 estados.

Accediendo a su link puedes elegir el estado donde te encuentras y consultar los principales proveedores con su dirección, teléfono de contacto y el tipo de asistencia legal que prestan.

Organizaciones sin fines de lucro especializadas en casos de inmigración

Existen dentro del territorio estadounidense varias fundaciones y organizaciones que pueden ponerte en contacto con abogados de inmigración con consulta gratis. Estos a su vez pueden ayudarte según sea tu caso migratorio y proporcionarte toda la asesoría legal que necesitas.

(Video) Aprueban Paroles para Cubanos, Nicaragüenses y Haitianos #inmigración #abogado

Algunas de las organizaciones especializadas en DACA (Acción Diferida para los Llegados en la) son:

  • Immigrant Legal Resource Center.
  • United We Dream.
  • Make the Road New York.
  • My Undocumented Life.

Hay otras instituciones que prestan ayuda a las familias y niños detenidos en la frontera y los preparan para pedir asilo. Estas son:

  • Diocesan Migrant & Refugee Services. Se encuentra en El Paso, Texas y su teléfono es 915- 53 23 975.
  • Kids in Need of Defense (KIND). Está ubicada en Texas, Washington, California y Nueva York. Su número telefónico es 202- 82 48 680.
  • ABA’s Children`s Immigration Law Academy. Se ubica en Houston y puedes comunicarte con ella llamando al 346- 44 42 569.
  • Casa Cornelia Law Center. Es una institución localizada en San Diego, California y es posible contactarlos llamando al 619 23 17 788.
  • Human Rights Initiative of Northern Texas (Dallas). Esta organización te atenderá si llamas al 214-85 50 520.
  • Raíces. Tiene su sede en San Antonio TX y te puedes comunicar con ellos al 1 800 40 92 893. Aquí tienes que dejar un mensaje para que te contacten posteriormente.
  • National Immigration Justice Center. Su número de teléfono para programar una cita es 312-66 01 370.
  • Immigrant Defenders Law Center. Funciona solo en el estado de California y puedes llamar a su personal al 213- 63 40 999.
  • Young Center for Immigrant Children's Rights - Esta organización que vela por los derechos de los niños migrantes tiene sedes en ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Chicago, Houston y Nueva York. Su teléfono a nivel nacional es (773) 360-8920.
  • Tahirih Justice Center. Esta organización tiene sedes en Baltimore, San Francisco, Washington D.C y Houston. Su número telefónico es 571- 28 26 161.

Finalmente, existen otras fundaciones y asociaciones que brindan ayuda legal gratis o a bajo costo a quienes tienen un proceso de deportación abierto. Entre ellas se encuentran:

  • American Immigrant Representation Project, teléfono 202- 50 77 500.
  • Al Otro Lado (en Los Ángeles y San Diego), número de contacto: 664- 19 46 209/73 20 303.
  • Immigrant Justice Project de San Diego, teléfono 619- 25 58 810.
  • Mariposas Sin Fronteras apoya a la comunidad LGBT migrante.
  • Immigrant Justice Corps (Nueva York) y su número es 212- 40 73 417.
  • American Immigration Lawyers Association a nivel nacional.
  • The Kino Border Initiative, teléfono 520-28 72 370.
  • The Florence Immigrant and Refugee Rights Project en Arizona. Puedes llamar al 520- 77 75 600 para su sede en Tucson), 602-30 71 008 en Phoenix y al 520- 86 80 191 en Florence.

Preguntando a un abogado tradicional

Otra manera de conseguir abogados de inmigración gratis es si conoces a un profesional que no se anuncia como abogado pro bono y le preguntes si puede aceptar tu caso de forma gratuita o si ofrece una tarifa reducida para clientes con bajos ingresos.

Esto, porque por lo general se anima a todos los abogados de los Estados Unidos a que presten algunos servicios pro bono durante el ejercicio de su profesión. Así que un abogado que tenga tiempo y recursos disponibles podría ayudarte.

(Video) Probono Gratuitos Abogados de Inmigración

Dónde puedo encontrar abogados de inmigración con consulta gratis por teléfono

La mayoría de las opciones de EOIR y las organizaciones sin fines de lucro que te mencionamos anteriormente, permiten hacer llamadas con el fin de consultar de forma gratuita los aspectos básicos de tu caso. De esta manera, puedes conocer a ciencia cierta la gravedad del mismo.

Además, hay despachos de abogados y profesionales que, sin ser Pro bono, suelen promocionar al menos una consulta rápida sin costo alguno. Esta puede ser por teléfono, chat online o presencial y ahí se suelen abordar temas como:

  • Tipo de situación en la que te encuentras a fin de poder determinar tu elegibilidad para un beneficio de inmigración.
  • Qué puedes esperar de ellos si manejan tu caso.
  • Cómo enfocarían el caso.
  • Cuál sería la tarifa legal y gubernamental del proceso.

Ahora que sabes todo sobre cómo conseguir abogados de inmigración gratis, solo elige el método de tu preferencia y ponte en contacto para recibir asesoría legal.

Videos

1. 🇺🇸 Posibles nuevas Leyes y Programas - Abogada de Inmigración responde en @PrimerImpactoUnivision
(Abogada de Inmigración - JessicaDominguezTV)
2. La abogada de inmigración Alma Rosa Nieto contesta tus preguntas
(Noticias Telemundo)
3. La abogada de inmigración Alma Rosa Nieto contesta tus preguntas
(Noticias Telemundo)
4. ¿Cuánto cuesta un abogado de inmigración en los Estados Unidos?
(Abogado de Inmigracion Narciso Cruz)
5. Parole para Cuba, Nicaragua y Haití, Todo lo que necesitan saber. #inmigración #abogado
(Abogado Jesus Reyes)
6. 🚨Las 5 MEJORES maneras de MIGRAR A CANADÁ en 2023🍁 Más EFECTIVAS, más RÁPIDAS y menos COSTOSAS
(Latina en Canada)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ms. Lucile Johns

Last Updated: 12/21/2022

Views: 6562

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ms. Lucile Johns

Birthday: 1999-11-16

Address: Suite 237 56046 Walsh Coves, West Enid, VT 46557

Phone: +59115435987187

Job: Education Supervisor

Hobby: Genealogy, Stone skipping, Skydiving, Nordic skating, Couponing, Coloring, Gardening

Introduction: My name is Ms. Lucile Johns, I am a successful, friendly, friendly, homely, adventurous, handsome, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.