Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (2024)

Los articuladores dentales son instrumentos mecánicos que permiten recrear la relación de la articulación temporomandibular (ATM) con los maxilares, mediante el montaje de los modelos de impresión superior e inferior en el instrumento.

El articulador simula los movimientos mandibulares del paciente; proporciona las relaciones estáticas y dinámicas para poder observar aquellas maloclusiones o disfuncionalidades de forma extraoral. Gracias a ello el dentista puede estudiar de forma ilimitada las pautas para su tratamiento sin el cansancio o molestias sobre el paciente.

Algunos ejemplos serian la realización de férulas de descarga para bruxismo o su uso en colaboración con el protésico dental que podrá confeccionar las prótesis parciales y totales que se adapten a las particularidades de cada paciente. ¿Quieres conocer los diferentes tipos de articuladores y marcas recomendadas? SIGUE LEYENDO.

¿Qué tipos de articuladores dentales existen?

Los articuladores se pueden clasificar en diferentes clases según los movimientos espaciales y trayectoria que puedan realizar y por tanto mayor complejidad de tratamientos conseguirán.

Articuladores no ajustables (Clase I)

Conocidos también como oclusores de bisagra o charnelas, no se pueden considerar realmente articuladores, son simples instrumentos de sostén. Reproducen solo la relación estática con el que se monta el modelo, su ventaja es que son instrumentos pequeños y permiten una fácil y rápida organización de los modelos.

Un ejemplo de esta clase de articuladores, es el articulador de fijación rápida está pensado para articular de manera rápida e inmediata (composturas, clínica dental...), sin necesidad de utilizar escayola u otro tipo de material para fijar el modelo a la cubeta. Este articulador posee las siguientes características:

  • Sencillez de manejo.
  • Facilidad para fijar los modelos.
  • Herramienta ideal para trabajos que se deseen articular de manera inmediata.
  • Disponible para parciales o completas.

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (1)

Ver Articulador de fijación rápida

Articuladores no ajustables (Clase II)

Los Clase II permiten movimientos en el plano horizontal y vertical, pero siguen sin poder transferir la relación de las articulación temporomandibular natural del paciente, (serían el paso intermedio al siguiente tipo). El tiempo de montaje de este tipo de montajes, es mucho menor, sin embargo, no reproduce movimientos excéntricos y las relaciones oclusales podrían no ser precisas. Como ejemplo de este tipo de articuladores tenemos:

Articulador para prótesis dentales, posee las siguientes características:

  • Tipo charnela.
  • Base redondeada.
  • Fácil montaje, incluso del maxilar superior.
  • Color cromado.
  • Permite movimientos de lateralidad y autoretorno a posición primaria.
  • Maxilar superior con regulación por tornillo.

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (2)

Ver Articulador Charnela base redondeada

Articulador fabricado en latón y acero inoxidable:

  • Muelle instalado en el centro del maxilar superior.
  • Permite desplazamientos y después vuelve a su posición original.
  • El maxilar superior se mantiene en posición horizontal.
  • El maxilar superior puede elevarse formando un ángulo de 115° para facilitar el montaje del modelo superior.
  • Disponible para puentes .

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (3)

Ver Articulador Funcional de 2 Puntos

Articuladores Semiajustables

Los Articuladores Clase III semiajustables son los más habituales en la clínica dental ya que permiten realizar la mayoría de tratamientos dentales, son los más adecuados para la formación y estudios de odontología.

Son capaces de simular las trayectorias condilares, usando valores equivalentes a los del paciente para casi todos los movimientos mandibulares. Se consigue la transmisión a los modelos en relación con las articulaciones temporomandibulares del paciente mediante la transferencia con el arco facial.

Podemos dividirlos a su vez en Articuladores ARCON y Articuladores NO ARCON.

Articuladores ARCON

Disponen de movimiento de articulación condilar igual a la articulación humana; con la cavidad glenoidea situada en la rama superior y el cóndilo en la rama inferior. Son los más recomendados para iniciarse y demandados en las prácticas universitarias de prótesis gracias a su adaptabilidad y facilidad de uso. A continuación te mostramos algunos de los más populares:

El articulador Arquímedes PRO semiajustable de tipo arcón ha sido creado tras un estudio sobre las necesidades de la prótesis moderna. Su estructura robusta fabricada en aluminio le garantiza una gran estabilidad. Su peso leve facilita la manipulación. Su forma abierta proporciona una gran visibilidad del modelo sea cual sea el ángulo de estudio de éste. Posee las siguientes características:

  • La parte inferior esta diseñada para poder trabajar con una ángulo de 45°.
  • Posibilidad de calibrar varios articuladores (calibrador opcional).
  • Las piezas que componen el articulador son suministrables.
  • Vástago para soporte de la rama superior en posición abierta.
  • Regulación de la guía condilar.
  • Ángulo de Bennet ajustable.
  • Material: Aluminio
  • Disponible sin arco, o también con arco élite o estándar.

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (4)

Ver Arquimedes PRO Arcon

El articulador A7 PLUS E es ideal para la clínica y también para estudiantes de odontología y la realización de prácticas universitarias.

Esto es posible gracias a sus características, pudiéndose resolver la mayoría de casos de prótesis dental:

  • Distancia intercondilar fija (110 mm).
  • Regulación de la guía condilar.
  • Regulación del ángulo de Bennet.
  • Sistema de trabamiento bilateral.
  • Sistema estabilizador de los movimientos con muelle.

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (5)

Ver articulador A7 PLUS E

Video: Articulador A7Plus-E y comparativa de arco facial Estándar y Elite | Mestra by Bioart

Las 5 diferencias más notables entre el Arco Facial Estándar y el Arco Facial Elite

  1. Si utilizas un arco facial Estándar el proceso de transferencia al articulador debe hacerse con el arco completo, en cambio, si utilizas un arco facial Elite puedes hacerlo con el sistema de transferencia, sin necesidad de utilizar el arco facial completo.
  2. El arco facial Elite trae un sistema de articulación y fijación del tenedor que permite un registro más rápido y más cómodo para el paciente, el arco facial Estándar cuenta con mariposas de apriete manual.
  3. Las olivas del arco facial Elite se pueden esterilizar.
  4. La altura del nasión en el arco facial Elite es regulable.
  5. La forma de apertura de los brazos del arco facial Elite es con un sistema de deslizamiento.

Articulador NO ARCON

Al contrario que el primero dispone de los cóndilos en la parte superior del articulador y cavidad glenoida en la parte inferior del instrumento. Este tipo de articuladores son menos utilizados.

Articuladores ajustables

Los articuladores totalmente ajustables permiten el ajuste independiente de cada cóndilo y consiguen duplicar la trayectoria unilateralmente y su recorrido mediante la transmisión del movimiento registrada por el pantógrafo como si de la propia boca del paciente se tratase.

Estos instrumentos junto a los pantógrafos logran registrar y medir el eje de rotación exacto por medio de un localizador cinemático y la distancia anatómica intercondilar. Pueden medir los movimientos de lateralidad y protusión, su naturaleza, la inclinación condilar, tiempo y la extensión del movimiento y ángulo de Bennet.

Debido a su gran complejidad de aprendizaje su uso queda casi restringido a los casos de maloclusión más severos y difíciles, puesto que permite preparar restauraciones que se ajustan con exactitud a las necesidades oclusales del paciente. Por lo tanto, se obtiene una relación interoclusal estable y anatómica. Sin embargo, también presenta algunos inconvenientes, entre ellos que es mucho más costoso y que requiere de más tiempo para transferir la información del paciente de manera correcta. Del mismo modo, usarlo en las restauraciones simples, no justifica su empleo. En estos casos, se pueden usar articuladores semiajustables y compensar sus limitaciones ajustando en boca del paciente las restauraciones.

¿Cuál es el articulador más recomendado en Dentaltix?

Antes de responder esta respuesta, queremos aclarar que, ¡cada articulador es diferente y su elección dependerá de tu necesidades!

Ahora sí, en Dentaltix tenemos un articulador muy recomendado con una valoración de 5 estrellas en nuestra web, y se trata del articulador balanceado ligero de Mestra. Es un instrumento fabricado con materiales de alta calidad y de aleación ligera.

Recrea los movimientos de la mandíbula en base a unos registros medios obtenidos de los diagnósticos clínicos. Posee unos muelles que permiten desplazar el maxilar superior retornando después a su posición original. Está compuesto por bases de aluminio que se pueden desmontar gracias a lo cual se puede trabajar con varios modelos a la vez.

¿Qué diferencia tiene un articulador de un oclusor?

¡Es fácil! Te lo contamos:

  • Los articuladores dentales son instrumentos que permiten al odontólogo simular la relación de la articulación temporomandibular (ATM) con los maxilares. No duplican el movimiento, sino que lo recrean. Son capaces de simular los movimientos mandibulares y relacionar los movimientos maxilar y mandibular.
  • El oclusor está dentro de la familia de los articuladores dentales. Es un instrumento de bisagra simple y solo permite movimientos de apertura y cierre y a diferencia del articulador, solo recrea la relación oclusal.

En definitiva, se diferencian principalmente en el tiempo de trabajo clínico (en el oclusor es menor) y en la recreación de movimientos.

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (6)

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (7)

Si soy estudiante de odontología, ¿qué articulador es el más recomendado?

En Dentaltix, ¡lo tenemos claro! Sin duda, el articulador mejor valorado para los estudiantes es el Arquímedes Protusal Arcón A7 Plus. Es un articulador dental con arco y estuche de la marca Mestra by bio-art, preparado para realizar movimientos muy precisos en la mandíbula.

Para comenzar a usarlo, aporta grandes ventajas ya que es muy cómodo y preciso y se puede estabilizar el movimiento. También, este articulador lo podrás encontrar con arco estándar y arco élite.

¿Cuál es la diferencia entre los arcos faciales Estándar y Elite?

Ambos arcos son anatómicos y se pueden usar de manera manual sin necesidad de utilizar otro instrumento.

  • En el arco estándar el arco debe estar fijado completamente en el articulador, al contrario del arco elite, donde no es necesario fijarlo en el articulador.
  • El arco elite con el indicador infraorbital permite ajustar la altura para un registro de alta exactitud.
  • Con el arco facial elite el trabajo será más sencillo, pero para tu uni, es totalmente válido un arco facial estándar.

Un Arco facial Estándar es suficiente para lo que necesitas en la universidad, pero un arco facial Elite sin duda te hará el trabajo más fácil.

¿Cuáles son los factores para elegir el articulador más adecuado?

Como sabrás, la elección del tipo de articulador va a depender de muchos factores:

  • Habilidad del clínico.
  • Conocer las ventajas o limitaciones del sistema
  • Conocer la relación céntrica del paciente, o su máxima intercuspidación.

Podemos decir que los articuladores más utilizados son los semiajustables con arco facial anatómico en general, sin embargo, va a depender mucho de los requerimientos de cada caso en particular y que debe ser previamente evaluado.

Ver Articuladores dentales

Si te surgen dudas, sobre instrumental o productos, no dudes en escribirnos a estudiantes@dentaltix.com y puedes visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales, así podrás compartir información con todos tus amigos y compañeros. ¡Hasta pronto!

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (8) Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (9) Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (10) Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (11)

Tipos de Articuladores Dentales: Semiajustables y Ajustables (2024)

FAQs

¿Cuáles son los tipos de articuladores? ›

Se pueden dividir además en articuladores ARCON y articuladores NO ARCON. Características de los articuladores semiajustables: Reproduce los movimientos condíleos. Reproduce con exactitud posición de contacto oclusar y movimientos excéntricos.

¿Cómo se clasifican los articuladores Semiajustables? ›

Articuladores Semiajustables

Podemos dividirlos a su vez en Articuladores ARCON y Articuladores NO ARCON.

¿Qué son articuladores Semiajustables? ›

Los articuladores dentales, también denominados entintadores dentales o articuladores arco faciales, son aparatos que replican el movimiento de un diente en la boca para que, cuando el paciente sonría, pueda hablar con eficacia.

¿Cuál es el tipo de articulador más utilizado? ›

Articulador Artex BN

Este tipo de articulador está hecho de acero inoxidable y las partes funcionales están hechas de aluminio. Es preferido por la mayoría de los usuarios debido a su diseño único y también el diseño ayuda a reducir el trabajo en el paciente y la incomodidad del paciente.

¿Quién creó el articulador Semiajustable? ›

Stuart diseña en 1964 un articulador semiajustable tipo arcon, dónde la distancia intercondilar se puede ajustar en tres posiciones preestablecidas y con guías condilares y de Bennett planas y un vástago incisal recto.

¿Qué son los articuladores y sus funciones? ›

Los órganos como los labios, la lengua, la mandíbula y los dientes se utilizan para dar forma al sonido producido o la palabra o fonema correcto producido por el ser humano . Estos órganos se denominan órganos articulatorios o articuladores.

¿Qué es el triángulo de Bonwill? ›

Es un triángulo equilátero con lados de 10 cm, formados por las líneas trazadas desde los puntos de contacto de los incisivos inferiores centrales (o la línea media de la cresta residual del maxilar inferior) hasta el cóndilo del otro lado y desde un cóndilo al otro (William G.A. Bonwill, odontólogo estadounidense, ...

¿Qué es un articulador utilizado en odontología? ›

Un articulador se define como un " instrumento mecánico que representa las articulaciones temporomandibulares (TMJ) y las mandíbulas, a las que se pueden unir modelos maxilares y mandibulares para simular algunos o todos los movimientos mandibulares ".

¿Qué es un articulador totalmente ajustable? ›

Los articuladores totalmente ajustables ofrecen la posibilidad de modificar varios parámetros, como: la inclinación condilar horizontal, la guía incisiva, la distancia intercondílea y el ángulo de Bennett.

¿Cuál es la diferencia entre el articulador Arcon y el no Arcon? ›

Los articuladores no Arcon colocan el cóndilo mecánico en la parte superior del marco. En otras palabras, el articulador Arcon copia los huesos naturales del cráneo, mientras que el articulador no Arcon está al revés, con el cóndilo moviéndose en la dirección opuesta (Figuras 3 y 4).

¿Cuál es la diferencia entre articuladores activos y pasivos? ›

Los articuladores activos son el labio inferior y la lengua, mientras que los articuladores pasivos son el labio superior, los dientes superiores, el paladar y la pared posterior .

¿Cómo se clasifican los órganos articuladores? ›

Los órganos articuladores activos son aquellos que están en movimiento durante la producción del sonido. Los órganos articuladores pasivos, por el contrario, son aquellos que durante la producción del sonido permanecen inmóviles.

¿Qué es el movimiento de Bennett? ›

Laterotrusión (inglés laterotrusion; también Bennett's movement): movimiento de un la- do de la mandíbula del plano medio hacia fuera (fig. 1). El movimiento horizontal de la mandíbula hacia un lado (lateral) provoca un pequeño movimiento hacia fuera del cóndilo en ese lado.

¿Cuántos tipos de ángulo de Bennett hay? ›

Hay dos clases: Figura 1: Desplazamiento lateral inmediato y progresivo visto desde el plano horizontal durante un movimiento hacia la izquierda. A- Movimiento Inmediato. B- Movimiento Progresivo.

¿Qué son los 7 articuladores? ›

Los principales articuladores son la lengua, el labio superior, el labio inferior, los dientes superiores, la cresta de la encía superior (cresta alveolar), el paladar duro, el velo (paladar blando), la úvula (extremo colgante del paladar blando). ), la pared faríngea y la glotis (espacio entre las cuerdas vocales).

¿Qué es un articulador bio art A7 Plus? ›

Articulador Bio-Art tiene como objetivo reproducir las posiciones maxilo-mandibulares estáticas y dinámicas. Bio-Art A7 Plus con arco estándar te ofrece una estructura robusta hecha en aluminio, garantizando mayor estabilidad. Diseño que proporciona mayor visibilidad.

¿Qué es un pantografo dental? ›

Instrumento utilizado para mostrar el paralelismo relativo existente entre las diferentes estructuras dentarias y mucosas que servirán de anclaje a una prótesis.

¿Cuál es el objetivo principal del articulador? ›

El articulador es una herramienta mecánica para imitar los movimientos de la mandíbula. El dentista o técnico dental instala los modelos de yeso del maxilar superior e inferior en el articulador. El objetivo es mapear la posición de mordida correcta del paciente y crear la prótesis basada en esto .

¿Qué es un plano de Camper? ›

El plano de Camper es una referencia frecuentemente utilizada debido a la facilidad para orientar clínicamente el plano oclusal en la toma de relaciones craneomandibulares, utilizando el borde lateral de la platina de Fox.

¿Cuánto es la distancia Intercondilea en un paciente? ›

Conociendo los estudios poblacionales sobre distancia intercondilar que determina que el 75% de la población tiene una distancia intercondilar que se aproxima a la Media (110 mm) Las modificaciones que suceden tanto en la dirección de los surcos como en la concavidad de las caras palatinas es inferior 0,3 mm.

¿Cuántos ejes articuladores hay y cuáles son? ›

Los siete ejes articuladores son: Inclusión, Pensamiento crítico, Interculturalidad crítica, Igualdad de género, Vida saludable, Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, y Artes y experiencias estéticas.

¿Cómo se toma el arco facial? ›

Tome el arco facial y afloje la tuerca manual central (situada en el extremo anterior del arco facial). Instruya al paciente para separar los brazos del arco facial y colocar las olivas firmemente en los meatos auditivos. Apriete la tuerca central para fijar los brazos del arco facial.

¿Cuáles son los 4 tipos de triángulo? ›

El triángulo escaleno, isósceles y equilátero son los tipos de triángulos que se diferencian entre sí en función de la longitud de sus lados. Si los tres lados tienen diferentes longitudes, entonces es un triángulo escaleno. Si dos lados cualesquiera tienen la misma longitud, entonces es un triángulo isósceles.

¿Cuáles son los 4 puntos de un triángulo? ›

Para un triángulo equilátero, los cuatro puntos ( circuncentro, incentro, ortocentro y baricentro ) coinciden. Ortocentro: El ortocentro es el punto de intersección de las tres alturas de un triángulo. Baricentro: El baricentro es el punto de intersección de las tres medianas.

¿Cuál es la curva de Wilson? ›

Curva de Wilson

Corresponde a la curvatura mediolateral formada por las cúspides de premolares y molares. Las cúspides inferiores forman una curva cóncava y las superiores una curva convexa.

¿Qué significa EXOS en odontología? ›

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo.

¿Qué yeso se usa para montaje en articulador? ›

El yeso dental tipo II es el más usado en los laboratorios: Modelos. Modelos de diagnóstico para ortodoncia. Montaje de modelos en el articulador.

¿Cuáles son los cinco articuladores activos? ›

Articuladores activos

Hay cinco partes principales del tracto vocal que se mueven: los labios, el frente flexible de la lengua, el cuerpo de la lengua, la raíz de la lengua junto con la epiglotis y la glotis .

¿Cuáles son los 7 lugares de articulación? ›

In NAE, there are seven places of articulation: Bilabial, Labiodental, Dental, Alveolar, Palatal, Velar, and Glottal . se refiere a cómo se hace el sonido.

¿Cómo se llaman los pasivos y activos? ›

En términos sencillos, un pasivo es una deuda o compromiso que tendrás que pagar, mientras que un activo es un bien que tu empresa posee.

¿Qué es punto y modo? ›

Punto de articulación: el lugar en el que los órganos articuladores se tocan o se aproximan. Modo de articulación: la manera en la que se produce ese contacto (o aproximación).

¿Cuáles son las letras alveolares? ›

ALVEOLARES = actúa la lengua contra los alvéolos superiores. Son fonemas alveolares: /s/, /n/, /l/, /r/, /r/.

¿Cómo se llama el sonido que se hace con la lengua y el paladar? ›

Chasquido palatal
ǂ
Codificación
N.º de orden en el AFI179
Unicode ( hex )U+01C2
7 more rows

¿Qué es ETB en oclusión? ›

Movimiento terminal de bisagra. E.T.B.(eje terminal de Bisagra). Eje terminal de bisagra.

¿Cuál es la guía canina? ›

La guía canina es considerada, entre las relaciones oclusales, la más fisiológica porque protege los dientes del desgaste y tiende a prevenir hábitos parafuncionales (bruxismo), abfracción y retracción de las encías (7).

¿Qué es el overjet y overbite? ›

Los dientes superiores cubren un tercio los inferiores. El overbite o sobremordida es la distancia en sentido vertical entre los bordes incisales de los incisivos centrales superior e inferior. La normalidad se encuentra entre 2 o 3 milímeros o también se puede expresar en tercios siendo un tercio la cantidad normal.

¿Qué es el ángulo de Kingpin? ›

El ángulo de salida

O “King pin” es el comprendido entre la vertical al suelo y el pivote o eje sobre el cual gira la rueda. Este ángulo suele estar comprendido entre los 5° y 10° positivos, de forma que el punto de contacto del neumático con la calzada se acerca al punto donde el pivote corte a la horizontal.

¿Qué es el ángulo de Fischer? ›

El ángulo de Fischer se definió como la diferencia entre las inclinaciones condilares sagitales durante las excursiones protrusivas y laterales en el lado de no trabajo, manteniendo la distancia horizontal correspondiente a la posición intercuspídea (PIC) equivalente en el punto incisal.

¿Cómo se llama el ángulo de 10.1 grados? ›

Un ángulo obtuso también se define como el ángulo que se forma cuando una semirrecta gira entre 90º y 180º sobre un punto.

¿Qué tipo de articulación es la dental? ›

La articulación temporomandibular (abreviada como “ATM”) actúa como una bisagra deslizante que conecta la mandíbula con al parte lateral de la cabeza. Existen dos articulaciones apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo en frente de los oídos.

¿Cuántos tipos de dientes existen en el arco dental humano? ›

Incisivos, caninos, premolares y molares son los cuatro grupos de dientes que tenemos los humanos.

¿Cuántos tipos de hilos dentales hay? ›

Generalmente hay dos tipos diferentes de hilo, el multifilamento fabricado en nylon o seda y el monofilamento hecho generalmente de un tipo de caucho, plástico o politetrafluoroetileno.

¿Qué es un articulador en odontología? ›

Un articulador se define como un " instrumento mecánico que representa las articulaciones temporomandibulares (TMJ) y las mandíbulas, a las que se pueden unir modelos maxilares y mandibulares para simular algunos o todos los movimientos mandibulares ".

¿Cuáles son las 4 características de las articulaciones sinoviales? ›

Las articulaciones sinoviales comparten componentes estructurales importantes: hueso subcondral, cartílago hialino, una cavidad articular, revestimiento sinovial, cápsula articular y ligamentos de soporte .

¿Cuáles son los 3 tipos de articulaciones fibrosas? ›

Aunque algunas son ligeramente móviles, la mayoría de las articulaciones fibrosas son inmóviles. Los tres tipos de articulaciones fibrosas son suturas, sindesmosis y gonfosis . Las suturas son articulaciones inmóviles en el cráneo. Los huesos en forma de placa del cráneo son ligeramente móviles al nacer debido al tejido conectivo entre ellos, denominado fontanelas.

¿Cómo se llama la articulación entre el diente y el hueso? ›

Las gonfosis sólo se sitúan entre los dientes y el hueso adyacente; en estas articulaciones, fi bras cortas de tejido colágeno en el ligamento periodontal discurren entre la raíz dentaria y la cavidad ósea.

¿Cuáles son los 4 cuadrantes dentales? ›

La parte superior derecha de la boca es el primer cuadrante, seguido por el lado superior izquierdo (segundo cuadrante). La parte inferior de la boca tiene la designación opuesta. El lado inferior izquierdo es el tercer cuadrante, y el lado inferior derecho es el cuarto cuadrante.

¿Qué diente es el número 13? ›

El siguiente diente es un canino , que es el número 13. Los dientes premolares son 14 y 15 y los molares son 15-18. Cuando su dentista grita números, los incisivos son los más confusos de entender.

¿Qué diente es el 15? ›

Diente #15 - Segundo molar

dolencias de la vejiga urinaria, comunicación, diálisis, región límbica (grandes amalgamas muy impactantes), glándula mamaria, dolor en el hombro posterior, periartritis humeroscapularis, pineal, térmica y turbulencia, estado de sueño despierto, servodirección de ósmosis, a menudo irradiará En la oreja.

¿Cómo clasificar los hilos? ›

¿Quieres saber cuántas Clases de Hilos existen?
  1. Natural: animal, vegetal y mineral, y se denominan fibras naturales. ...
  2. Sintético: donde sus componentes son químicos y se denominan fibras sintéticas.
  3. Artificial: donde uno de sus componentes es de origen natural y se denominan fibras artificiales.

¿Qué tipo de hilo dental es más efectivo? ›

La variedad de hilo dental encerado tiende a deslizarse mejor entre los dientes. Es menos probable que el hilo encerado se atasque entre los dientes o se enganche en los bordes ásperos. Tampoco se deshilacha ni se rompe tan rápido como el hilo dental sin cera.

¿Cuáles son dos tipos de hilo dental? ›

Tipos de hilo dental

Unwaxed floss is thin nylon floss made of about 35 strands twisted together. Cabe en espacios reducidos si sus dientes están muy juntos, pero puede ser propenso a triturarse o romperse. El hilo encerado es un hilo de nailon estándar con una ligera capa de cera.

¿Cuál es el ángulo de Bennett? ›

Ángulo de Bennett (inglés Bennett angle): en el plano horizontal, ángulo medido entre la trayectoria protrusiva sagital y la trayectoria mediotrusiva del cóndilo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5791

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.