Requisitos para viajar a El Salvador (2024)

Pese a que algunos llamen a El Salvador «el Pulgarcito de América» es un país con mucho que ofrecer y que nunca decepciona a sus visitantes. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en El Salvador o emprender un viaje a este país seguramente te hayas planteado un millón de preguntas. ¿Necesito un visado? ¿Cuál es la divisa de El Salvador? ¿Tengo que vacunarme? Para que no tengas que ir de web en web buscando respuesta a tus preguntas, hemos elaborado un resumen con los requisitos de viaje para El Salvador. Así planear tu viaje a este maravilloso país repleto de cultura y belleza será pan comido… o más bien ¡pupusas comidas!

Contenido del post

¿Tener visado es un requisito de viaje para El Salvador?

Por lo general, el visado no es un de los requisitos de viaje para El Salvador, siempre que viajes por turismo y tu estancia sea inferior a tres meses. Sin embargo, sí es necesario presentar un pasaporte en vigor y al que le queden como mínimo 6 meses de vigencia. Una recomendación a tener en cuenta es hacer una fotocopia a tu pasaporte sellado una vez se llegue al destino y mantenerlo en un sitio seguro como medida de precaución ante la pérdida del documento oficial.

Además, a la entrada del país también será necesario declarar el motivo del viaje, así como presentar billetes de ida y vuelta, la reserva de hotel o el nombre de quien lo aloje en el país y acreditar capacidad económica. Si deseas alargar tu estancia, tendrás que solicitar la prórroga al menos 5 días hábiles antes del fin de tu permiso de residencia de 3 meses enla Dirección General de Migración y Extranjería.

¿Vacunarme es un requisito de viaje paraEl Salvador?

Todas aquellas personas mayores de 1 año y menores de sesenta procedentes de países en riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla deben presentar el “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla». Asimismo, aunque no se trata de uno de los requisitos de viaje para El Salvador, antes de viajar es muy conveniente tener el carnet oficial de vacunaciones actualizado.

Además, en cuanto a sanidad, cabe destacar que cada año se detectan casos de Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades transmitidas por mosquitos. Aunque no suelen ser mortales, pueden ser especialmente peligrosas en niños, ancianos, embarazadas y personas con el sistema inmunológico debilitado. Por ello, si perteneces a uno de estos grupos es recomendable consultar a un especialista antes de viajar. Medidas preventivas ante estas enfermedades son: uso de antimosquitos y ropa que cubra las extremidades, así como evitar zonas húmedas.

También, se recomienda no consumir comida callejera, beber siempre agua embotellada y consumir frutas y verduras desinfectadas para evitar fiebres tifoideas y las enfermedades digestivas.

Requisitos para viajar a El Salvador (1)

Divisa de El Salvador

Desde el año 2001 conviven dos monedas oficiales en El Salvador: el dólar estadounidense y el colón. Esta última resulta más infrecuente, al que igual que más incomoda para los viajeros, para los que es más fácil cambiar su divisa a dólar americano. La convivencia de estas dos monedas no supone ningún problema para hacer pagos porque, como decimos, el dólar ya es más utilizado que el colón. Aunque el uso de la tarjeta de crédito está muy normalizado en grandes ciudades, hoteles, restaurantes… No todos los comercios disponen de esta opción, por lo que disponer de efectivo es uno de los requisitos imprescindibles para tu viaje a El Salvador.

Además, es recomendable llevar las divisas ya cambiadas, ya que no siempre resulta fácil cambiar euros por dólares en los bancos o casas de cambios. Sin embargo, no hay problema en sacar efectivo en cajeros automáticos, que se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies y centros comerciales.

Organiza tu itinerario de viaje conPassporterfácil y funcional. Inspírate de las experiencias de otros viajeros y elige los lugares que más te interesen, añadiéndolos al mapa de ruta.

Seguro de viaje ¿un requisito de viaje para El Salvador?

Para entrar a algunos países, como es por ejemplo el caso de Cuba, es imprescindible contar con un seguro de viaje con cobertura médica. En el caso de El Salvador, disponer de un seguro de viaje no es uno de los requisitos para entrar al país, sino más bien una recomendación. Los consulados, en ningún caso, se harán cargo de los posibles gastos derivados de cualquier procedimiento médico llevado a cabo a turistas si su país de origen no cuenta con un convenio sanitario con El Salvador. Ningún país europeo cuenta con convenio. Los gastos médicos pueden ser muy elevados, por lo que merece la pena contratar un seguro de viaje que incluya el supuesto de repatriación aérea a tu país en caso de enfermedad grave.

Requisitos para viajar a El Salvador (2)

¿Qué aerolíneas viajan a El Salvador y a qué ciudades?

El Pulgarcito de América cuenta con dos aeropuertos que reciben vuelos internacionales: elAeropuertoInternacional de ElSalvador y el Aeropuerto internacional de Ilopango. El primero (SAL) se encuentra en la capital, San Salvador, y el segundo (ILS) en el municipio de Ilopango.

Las aerolíneas que viajan a El Salvador son: Avianca, Copa Airlines, Iberia, Aeromexico, United Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, Air Transat, Spirit Airlines, Interjet, Transportes Aéreos Guatemaltecos, Volaris Costa Rica y Spirit Airlines. Si viajas desde Europa comprobarás que no existen vuelos directos hasta el país, si no que es frecuente hacer escala en Estados Unidos y países latinoamericanos como Panamá u Honduras.

Requisitos para viajar a El Salvador (3)
Requisitos para viajar a El Salvador (4)

organiza tus vacaciones a el salvador

¿Cuáles son las restricciones Covid en El Salvador?

En la actualidad no existen restricciones a la hora de entrar a El Salvador. Todos aquellos viajeros que quieran entrar al país no deberán presentar test negativo ni pasaporte Covid. Dicho esto, cabe destacar que al igual que lo hace la situación pandémica, las restricciones de los países cambian constantemente. Por ello, lo mejor es que compruebes por ti mismo antes de tu viaje a El Salvador cuáles son los requisitos relacionados con el Covid desde tu país. Para ello puedes utilizar la herramienta deSherpao la deSkyscannerque, indicando el país de origen y el de destino, te muestra un desglose de las restricciones.

El uso de la mascarilla es voluntario, aunque se recomienda tener medidas de precaución en espacios públicos y muy concurridos. Puede que algunos negocios como tiendas y bares y restaurantes soliciten el uso de gel desinfectante antes de entrar o que tomen la temperatura.

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta antes de viajar a El Salvador?

  • Reserva con antelación si viajas en temporada alta.
  • Prueba las pupusas: plato nacional de El Salvador.
  • Los enchufes de El Salvador son de tipo A y B.
  • En El Salvador las distancias no son muy largas, así que si vas a viajar por el país, quizás te resulte interesante alquilar un coche.
  • Si utilizas el sentido común, El Salvador es un país tan seguro como cualquier otro. No expongas artículos lujosos por la calle y no te alejes de las zonas turísticas.
  • Cúbrete ante posibles emergencias médicas: viaja asegurado
  • Bebe siempre agua embotellada y no consumas comida callejera.
  • Protégete y protege a los demás: evita las aglomeraciones y usa la mascarilla cuando lo creas conveniente.
  • Ten cuidado con sus pertenencias en los lugares más concurridos y turísticos.
  • Repasa los requisitos para entrar a El Salvador antes de emprender tu viaje.
Requisitos para viajar a El Salvador (5)

registrate gratis en passporter

¿Cómo preparar lo que ver en tu viaje a El Salvador?

Ahora que conoces los requisitos necesarios para tu viaje a El Salvador, es hora de planear tu viaje y Passporter es tu aliado para ello. Regístrate o descárgate la App de Passporter y descubre todas sus posibilidades.

  • Inspírate con las experiencias de otros viajeros.
  • Crea tu propio itinerario y añade en él las sugerencias de la app.
  • Añade las paradas que más te interesen, así como los restaurantes donde quieras comer. Puedes utilizar los puntos de interés que indicamos en este post como referencia.
  • Organiza tu itinerario por días de ruta según su ubicación el mapa
  • Comprueba el presupuesto de viaje que la app te calcula según tus paradas de viaje, restaurantes, y actividades de ocio.
  • Haz las modificaciones que necesites y ya estará todo listo para tu viaje.
  • Comparte tu experiencia. Sube a la app las fotos de los lugares que hayas visitado en tu viaje y recomienda a otros viajeros qué ver en El Salvador.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes consultar nuestro post:Como crear un itinerario de viaje en Passporter.

Preguntas frecuentes en un viaje a El Salvador

¿Cuál es la mejor época para viajar a El Salvador?

La mejor época para viajar a El Salvador es durante la estación seca, es decir de noviembre a abril. Durante estos meses las lluvias son menos frecuentes y el viaje es mucho más agradable.

¿Cuál es el clima de El Salvador?

El Salvador cuenta con un clima tropical que mantiene al país con temperaturas agradables durante todo el año. El más frío es enero, con mínimas de 19ºC y máximas de 29º, pero por lo general las temperaturas durante todo el año se mantienen entre los 19º a 24º de mínimas y los 31º a 34ºC de máxima.
Sin embargo, en cuanto a las precipitaciones sí existen mayores diferencias a lo largo del año. El tiempo en El Salvador se divide en dos estaciones: la lluviosa y la seca. La lluviosa va de mayo a octubre, con unos 20 días de lluvia al mes. La seca va de noviembre a abril, en la que apenas llueve.

Planifica y ahorra en tu viaje
Organiza y planifica tu itinerario con Passporter
Descubre y reserva las mejores actividades
Encuentra los mejores alojamientos
Viaja asegurado
Lleva internet y conectate con los tuyos al bajar del avión

Descuento del 5% con el código PASSPORTER

Requisitos para viajar a El Salvador (2024)

FAQs

¿Qué se necesita para entrar al Salvador 2022? ›

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a El Salvador? Para el ingreso de ciudadanos de Guatemala, Honduras y Nicaragua pueden presentar su Documento de Identidad o pasaporte vigente y en buenas condiciones. Los ciudadanos de cualquier otro país deben presentar su pasaporte vigente y en buen estado.

¿Qué prueba de COVID se necesita para entrar a El Salvador? ›

Requisitos de Entrada y Salida
  1. ¿Existen requisitos de entrada relacionados con COVID para ciudadanos estadounidenses? ...
  2. El 17 de noviembre de 2021, el gobierno de El Salvador eliminó el requisito de presentar una prueba de COVID-19 negativa o certificado de vacunación para ingresar a El Salvador.
2 days ago

¿Cuánto se paga para entrar a El Salvador? ›

Para otras nacionalidades la entrada es de $3.00. Nuestros horarios de fin de semana son viernes y sábados de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Frank Alvarado dan 110 orang lainnya menyukai ini. Y de lunes a jueves se puede ir a visitar?

¿Que tengo que llevar al aeropuerto? ›

Identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial del IFE o INE, cédula profesional, cartilla militar o licencia de manejo). Los pasajeros internacionales deberán portar siempre su pasaporte y visas correspondientes. Verificar si el país de destino requiere que se aplique alguna vacuna en específico.

¿Cuál es la playa más bonita de El Salvador? ›

Las mejores playas del El Salvador son las del departamento La Paz y la Playa de las Flores.

¿Cuántas vacunas del Covid se necesitan para viajar? ›

Su cuerpo necesita tiempo para desarrollar inmunidad. Usted podría necesitar varias semanas para completar todas las dosis de una vacuna. Es posible que su médico de atención primaria no tenga vacunas para viajes. Vaya a un centro médico de medicina para el viajero.

¿Cuánto tiempo antes debo hacerme la prueba de Covid para viajar? ›

Si se ha recuperado del COVID-19 pero no puede obtener documentación de recuperación que satisfa*ga los requisitos, necesitará mostrar un resultado negativo en la prueba viral de detección del COVID-19 de una muestra tomada como máximo 2 días antes de la partida de su vuelo.

¿Cuánto dinero puedes llevar en el avión a El Salvador? ›

Usted puede entrar y salir de El Salvador con un máximo de $ 10,000.00 USD.

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en avión a El Salvador? ›

La respuesta: El límite de $10,000 se aplica ya sea que viaje solo o con un grupo.

¿Cuántas personas pueden ir al aeropuerto de El Salvador 2022? ›

Durante la conferencia que brindaron los representantes del Aeropuerto y de CEPA también participó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, quien afirmó que entre el 15 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022 se espera atender hasta 350,000 pasajeros, entre ingresos y salidas, los que equivalen a ...

¿Cómo pasar en carro a El Salvador? ›

Puedes acceder con tu DPI o pasaporte si eres mayor de edad. Los menores necesitan su pasaporte y si viajan con adultos que no sean sus padres deben tener una carta de autorización firmada por un notario. Si llevas carro necesitas tu licencia de conducir y tarjeta de circulación.

¿Qué se necesita para viajar de Estados Unidos a El Salvador? ›

pueda ingresar a El Salvador por vía aérea, terrestre o marítima, deberá presentar un pasaporte de EE. UU. vigente y un visado de El Salvador o una tarjeta de turista de una entrada que puede ser válida para una estancia máxima de 90 días.

¿Qué sucede en El Salvador 2022? ›

La guerra contra las pandillas desatada por el gobierno del presidente Nayib Bukele durante 2022 despierta intensas controversias por la gran cantidad de temas que inciden en el plan del mandatario para limpiar de homicidios y violencia las calles del país.

¿Qué países necesitan visa para entrar a El Salvador? ›

Ciudadanos (incluidas personas de negocios) de los siguientes países del ALCA requieren una visa de visitante para estar en tránsito o entrar a El Salvador:
  • Antigua y Barbuda.
  • Bahamas.
  • Barbados.
  • Brasil.
  • Belice.
  • Bolivia.
  • Canadá
  • Dominica.

¿Cuántas dosis de vacuna COVID necesito para viajar a Estados Unidos? ›

2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada. 2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.

¿Cuántos días antes hay que hacerse la prueba del COVID para viajar? ›

Si se ha recuperado del COVID-19 pero no puede obtener documentación de recuperación que satisfa*ga los requisitos, necesitará mostrar un resultado negativo en la prueba viral de detección del COVID-19 de una muestra tomada como máximo 2 días antes de la partida de su vuelo.

¿Qué prueba de Covid necesito para viajar en United Airlines? ›

Prueba molecular rápida

Si ya reservó un viaje, visite el Travel-Ready Center para obtener más información acerca de las pruebas y programar un turno. Para reservar un turno y obtener una prueba el día del viaje, los pasajeros deben registrarse en forma previa.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tyson Zemlak

Last Updated:

Views: 5268

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tyson Zemlak

Birthday: 1992-03-17

Address: Apt. 662 96191 Quigley Dam, Kubview, MA 42013

Phone: +441678032891

Job: Community-Services Orchestrator

Hobby: Coffee roasting, Calligraphy, Metalworking, Fashion, Vehicle restoration, Shopping, Photography

Introduction: My name is Tyson Zemlak, I am a excited, light, sparkling, super, open, fair, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.